martes, 6 de octubre de 2009

DEJA VU
(Paramnesia)


Es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Este nombre se lo ha dado el investigador psíquico francés Émile Boirac (1851-1917) en su libro “El futuro de las ciencias psíquicas”.
El conocimiento científico dice que un Deja Vu se caracteriza por una convincente sensación de familiaridad, sobrecogimiento, extrañeza o rareza.
Cuantitativamente los estudios dicen que entre el 60% y el 80% de las personas de una población afirman haberla experimentado por lo menos una vez en su vida.

Se le considera también una “experiencia extrasensorial” a la que se le asocia con epilepsia donde esta sensación ocurre antes, durante y después de un episodio de esa enfermedad.
En el ámbito social existe la probabilidad de cercanía y familiaridad con gente parecida a la que se encuentra con el individuo en el momento del Deja Vu; con la que se han vivido momentos parecidos, lo que provoca confusión en la memoria y hace que el individuo crea que ese momento ya lo vivió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario