lunes, 5 de octubre de 2009




EL MALTRATO ANIMAL UNA REALIDAD QUE NOS NEGAMOS VER.
Una problemática social que se evidencia hoy en día en el mundo es el maltrato animal, muchos causados por el evidente descuido de los propietarios de estos mismos, pero es mayor el caso que se presenta es el negocio que en ellos hay. En nuestro país es una de las principales fuentes de ingreso a familias de bajos recursos aun que en ellos el maltrato no es tan notable se ve la falta de cuidados físicos como alimenticios de estos sus trabajadores. Pero ese no es el mayor problema que acosa a los afectados los animales, el tráfico, y explotación que cada día es más frecuente en nuestra sociedad son los circos en donde los animales se encuentra expuestos no solo a maltratos físicos si no también a los incansables cambios de ambiente, temperaturas a los que algunos de estos animales va en contra de lo que era antes su habitad, el descuido y mal cuidado de ellos los llevan a una vida de sufrimiento y un eterno dolor al encontrarse encerrados y cada día en su estrés cotidiano se desvanece opción alguna de cambio y paz.
Otro de los grandes problemas que los acusa pero esta vez se centra a un solo animal a la que su muerte se le llama cultura, para la mayoría un excelente entrenamiento, hoby; mientras que para la minoría una barbarie, un delito, algo que solo el ser humano puede crear disfrutar, gozar de tal detestable suceso es la tauromaquia.
Existen organizaciones que protesta y buscan la ayuda para estos animales, que van en contra de la tauromaquia, los circos en los que su principal atracción son los animales, y el maltrato animal que se da en los lugares más cotidianos. ¿Pero que sucede a estos protestantes?, son ignorados, humillados y maltratados… ¿porque razón? son la minoría, por que la protección animal no genera ingresos alguno; como dicen por ahí darle licor y circo al pueblo para que estos mismos se nieguen la oportunidad de opinar, es cuando nos preguntamos ¿la minoría por que tiene la razón?, o ¿de donde sale el dinero para pagarle al policía que un día que golpea y encierra por protestar?… son muchos los interrogantes que se derivan pero este no es el caso, es ver como los animales se convirtieron en un negocio y como su estudio y cuidado no es para su beneficio sino para aprovechamiento del ser humano.
Solo queda reflexionar, dirá actuar pero en un país donde están escritas muchas cosas de las cuales suelen pasar por delante y pisotear (el nuevo deporte nacional) y donde el protestante es tratado como criminal, la única forma de acabar con esto es crear conciencia a los que nos rodean y a futuras generaciones de velar por el cuida y no abuso de los animales.
¿Qué tan difícil puede ser contribuir con esta causa?


------------>Piénselo y aplique.


Escrito por Esteban Betancur
basado "ESPECIALES PIRRY"

1 comentario:

  1. El abuso a los animales es una cruel realidad que todos los días toca nuestras puertas.... me parece excelente el hecho de reconocer que hay que crear conciencia e influir en las futuras generaciones para que velen por el bienestar de los animales, seres hermosos que también merecen un buen trato, respeto y amor.

    ResponderEliminar